DOBLE A ASESORES
Asesoría Fiscal, Contable, Laboral y Juridico

Blog

2016-12-23

Novedades en AEAT sobre el aplazamiento y fraccionamiento de pago

El BOE publicado el pasado sábado 3 de diciembre, que contiene el Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre, , trae novedades en AEAT sobre el aplazamiento y fraccionamiento de pago para las empresas, que a continuación os contamos.
En el artículo 6 se modifica el apartado 2, del artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, introduciendo nuevos supuestos en los que no se podrán aplazar o fraccionar las deudas tributarias;
e) Las resultantes de la ejecución de resoluciones firmes total o parcialmente desestimadas dictadas en recurso o reclamación económico-administrativa o en un recurso contencioso-administrativo que previamente hayan sido objeto de suspensión durante la tramitación de dichos recursos o reclamaciones.
f) Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.
g) Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del impuesto sobre Sociedades.
El apartado 2. f, supone el fin del aplazamiento del IVA para todos los negocios. Excepto para los casos en que se pueda probar que todavía no se han cobrado las cuotas repercutidas
No obstante, y tras las numerosas quejas que ha recibido la Administración, se espera que una futura orden ministerial recoja modificaciones en el aplazamien­to del IVA,  negociadas por los autónomos con Hacienda, en concreto que la cantidad aplazable sea de  como máximo de 30.000 euros hasta 12 meses.
Esperaremos para ver si finalmente se concede dicha modificación y si en ella se recoge, además, a las pymes.
Seguiremos informando.

Admin - 10:09:30 @ Fiscal y Tributaria | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.


Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!